SEO VS. sem
marketing online
llevamos tu proyecto al éxito, te ayudamos a contruir tu estrategia sem y seo sostenible.

SEO y SEM

Un poco de teoría

Podemos extendernos páginas y páginas con términos que no entenderás para marearte y cobrarte más, pero preferimos ser claros y hablarte de forma que puedan quedarte claros los conceptos.

Dentro del marketing en buscadores, existen diferencias significativas entre las estrategias de posicionamiento orgánico, SEO (Search Engine Optimization) y lo que se conoce como SEM (Search Engine Marketing).

A menudo, estos dos conceptos son confundidos por la gente a pesar de que en la práctica el SEO y el SEM afectan a diferentes áreas dentro de las páginas de resultados de los buscadores, a continuación te lo detallamos lo más posible para que no te queden dudas.

SEO

Posicionamiento Orgánico

¿Qué es SEO?

El concepto de SEO (Search Engine Optimization) es el trabajo de optimización y de la popularidad de un sitio web, con el objetivo de que el sitio sea rastreable de forma óptima por los motores de búsqueda, indexado correctamente y suficientemente relevante para que las páginas sean mostradas en las primeras posiciones de los buscadores en determinadas búsquedas de los usuarios.

Resumiendo, se trata de conseguir aparecer en los primeros resultados de un buscador para las búsquedas que nos interesen, pero sin tener que pagar por cada click que nos hagan, gracias a lo guays que somos y a nuestro contenido relevante y/o popular para los usuarios.

Un sitio web correctamente optimizado para SEO tiene muchas más posibilidades de posicionarse en las primeras posiciones de los resultados orgánicos que uno que no lo está.

SEM

Posicionamiento de pago

¿Qué es SEM?

El concepto SEM (Search Engine Marketing) se refiere a la promoción de una web en los buscadores (Google – Bing) mediante el uso de anuncios de pago a través de Google Ads o Bing Ads.

Este concepto también se usa para referirnos a otro tipo de publicidad, de estas y otras plataformas como display y social media (Facebook, Instragram, Youtube y Twitter), donde se puede pagar en base a los clics, visitas o impresiones, que nos generaran estos anuncios.

Esta estrategia tiene el objetivo es dar una visibilidad inmediata a nuestro sitio Web, ya que desde que configuramos las campañas y pujamos por salir, nuestros anuncios tienen la posibilidad de aparecer de forma casi inmediata pero siempre tendrás que pagar al Sr. Google o el Sr. Bing para aparecer en el buscador a menos que tengas un buen SEO y te enncuentren de forma orgánica.

SEO vs SEM

Qué es mejor?

Esto es un tema que genera muchas peleas y divorcios y cada uno tiene su propia opinión (aunque la nuestra es la buena XD).

Qué creemos nosotros?

Que ambas son importantes, porque? porque con el seo podrás enfocarte en unas pocas palabras clave para posicionarte, mientras con el SEM podrás tener una variedad mucho mayor, pero, el SEM te quitará todos los meses dinerito de tu cuenta bancaria para pasarla a la del Sr. Google o el Sr. Bing, mientras que el SEO trabajará para tí gratis como una ONG generando visitas sin que eso te suponga un coste extra. También a favor del Sr. Google y Bing, podemos decir que el posicionamiento de pago es inmediato, mientras que el SEO lleva mucho mas tiempo hacer el posicionamiento y nadie que no quiera engañarte a tí o al Sr. Google te garantizará que puedes estar en la primer página o el primer resultado, por eso te recomendamos que si alguien te lo dice, corras y lo hagas lo más rápido posible porque si efectivamente lo hace, lo hará haciendo alguna trampa que cuando el Sr. Bing o el Sr. Google se entere te mandará a la página 4.987.988 y en cuatro reencarnaciones podrás volver a estar medianamente bien posicionado de forma orgánica, ten en cuenta que ni Mr. Google ni Mr. Bing son tontos y no están dónde están por dejar que cuatro quinceañeros les hagan trampas.

Qué es lo mejor para tu empresa?

Lo mejor para tu empresa es que miremos en primer lugar en que parte de tu proyecto estás, para poder aconsejarte en cuál es la formula que deberías seguir, es decir, no hay una fórmula mágica, lo ideal es que se trabajen ambas partes pero si ya tienes el SEO bien armado, sólo tocará trabajar el SEM de lo contrario habrá que trabajar ambas partes.

Contáctanos y haremos realidad tu proyecto
Say Hello!

Escríbenos para que podamos ayudarte, te daremos un presupuesto sin compromiso y te ayudaremos a realizar todas tus ideas.